Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont no ve decisivo el 26J porque Cataluña ya se está “emancipando”

Puigdemont no ve decisivo el 26J porque Cataluña ya se está "emancipando"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado hoy que las elecciones generales del 26 de junio sean un “factor decisivo” para el proceso soberanista, porque considera que Cataluña ya se está “emancipando” del Estado.

En un reportaje sobre la situación de Cataluña elaborado por el medio internacional 'Politico', el presidente catalán ha señalado que las elecciones del próximo 26 de junio no son decisivas para el proceso soberanista.

“Ya no dependemos de ellos, las elecciones españolas no son un factor decisivo en el proceso independentista catalán”, ha apuntado Puigdemont, que ha añadido: “No esperamos más, estamos tomando decisiones”.

En esta línea, ha indicado que Cataluña ya se está “emancipando” de un Estado en el que no se ha logrado un nuevo Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre.

Asimismo, Puigdemont ha augurado al medio digital que los países europeos reaccionarán “una vez Cataluña tome una decisión democrática”, y ha añadido que confía en la “madurez democrática de los ciudadanos de España”, que cree que “son hoy en día enormemente más maduros que su clase política”.

Etiquetas
stats