Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujalte (PP): Podemos “es un partido corrupto antes de llegar al poder” y con PP y PSOE “funciona el Estado de Derecho”

Pujalte (PP): Podemos "es un partido corrupto antes de llegar al poder" y con PP y PSOE "funciona el Estado de Derecho"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Preguntado sobre si es partidario o no de llevar imputados en las listas, ha declinado opinar sobre este asunto, aunque ha dejado claro que el PP y el PSOE “pueden tener algún caso, pero funciona el Estado de Derecho, los que lo hacen van a los tribunales”, pero con otros sistemas, ha dicho, “como el venezolano, que es el que defiende el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, eso se tapa”.

“Respetamos el Estado de Derecho, las leyes, que se cumplan, pero las leyes no quiere decir que anticipemos el resultado de los procesos y en ese respeto a las leyes también está la presunción de inocencia”, ha manifestado Martínez-Pujalte, que asegura conocer cuál es “el marco legal y la opinión de muchos diputados y senadores” sobre llevar imputados en las listas, remitiéndose a que Susana Díaz “presenta hoy a un alcalde que está procesado, abierto, y probablemente ella tendrá sus razones”.

Por ello, reconoce que la corrupción “preocupa a los políticos”, insistiendo en las informaciones públicas sobre Monedero, que “antes de acceder a ningún puesto de trabajo saca de un día para otro 200.000 euros de debajo de las piedras cuando se planteaba como un mileurista que no tenía de qué vivir”.

“Cuando veo que atesora en sus cuentas más dinero que cualquier ciudadano de los que él dice representar, cuando veo que antes de acceder al poder está siendo financiado por un dictador o un populista, de un país sudamericano con una ingerencia clarísima que es prohibitiva en nuestro sistema legal, cuando veo que eso sucede pues se decepcionan los ciudadanos que habían puesto su esperanza en Podemos”, lamenta.

Por ello, ha reiterado que el PSOE y el PP “tendrán entre sus filas alguien que no se comporte correctamente pero defendemos un sistema que los descubre y los pone en la justicia, mientras que otros que dicen defender otras cosas como los de Podemos, lo que quieren es cargarse el sistema para que la corrupción, como sucede en Venezuela, no vaya a los tribunales, sino se tape”.

Etiquetas
stats