eldiario.es

9

Audio

El juez de la Púnica cree que el PP de Madrid se financiaba irregularmente con los contratos

"Creemos que parte del dinero hinchado en esos contratos se lo quedaban y se lo repartían el alcalde, usted y el PP de la Comunidad de Madrid", asegura el magistrado durante el interrogatorio a Francisco Granados

Desveladas 300 horas de interrogatorios a decenas de imputados en la trama de corrupción que salpica al múltiples ayuntamientos de Madrid y otras regiones

36 Comentarios

Aguirre cree que las explicaciones que ha dado Granados no son suficientes

Esperanza Aguirre y Francisco Granados.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la extensísima trama de corrupción Púnica cree que el Partido Popular de Madrid se financiaba de manera irregular con los contratos que las empresas firmaban con decenas de ayuntamientos de la Comunidad y de otras regiones. En el largo interrogatorio al que Velasco sometió al exconsejero de los Gobiernos de Esperanza Aguirre y ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, el magistrado asegura: “Creemos [la fiscal y el juez] que parte del dinero hinchado en esos contratos, porque no puede valer tanto la música, se lo quedaban y se lo repartían el alcalde, usted y el PP de la Comunidad de Madrid”.

Tras la apreciación del juez, Granados se muestra muy sorprendido por la pregunta de Velasco y descarta cualquier relación entre Waiter Music, una de las empresas investigadas por los contratos que firmaba con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, el PP de Madrid y él mismo. "¿Lo niega?", le requiere el magistrado. "¡Vamos! Lo niego pero cien por cien. ¿Qué tiene que ver el PP con Water Music ni conmigo?".

El juez Velasco ha levantado el secreto de sumario sobre cerca de 300 horas de grabaciones de decenas de imputados en la trama Púnica a los que ha tenido acceso eldiario.es. La declaración de Granados se produjo tras su detención el pasado mes de octubre.

La declaración que no aparece entre las decenas liberadas es la del cabecilla de la trama, David Marjaliza, el pasado mes de julio, tras ocho meses en prisión preventiva. Marjaliza se negó a declarar cuando fue detenido; sin embargo, recientemente se ofreció al juez Velasco para acudir voluntariamente. Esta declaración, muy reciente, se mantiene bajo secreto de sumario en una pieza separada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha