Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Purguín, elegido presidente de Parlamento de la república separatista de Donetsk

Poroshenko afirma que "hay que mantener la pólvora seca"

EFE

Kiev —

0

El viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, ha sido elegido presidente del Parlamento de esa formación separatista, informaron hoy medios locales.

La candidatura de Purguín fue apoyada de forma unánime por los 95 diputados registrados para el procedimiento de votación.

Mientras, Denís Pushilin, representante de la RPD para el grupo de contacto de Minsk para la tregua, ha sido elegido vicepresidente del Legislativo.

Purguín, de 42 años, es el fundador del movimiento separatista “República de Donetsk” nacido en 2005 y cuyas actividades fueron prohibidas en 2009 por una disposición judicial.

Tras el derrocamiento en febrero pasado del presidente Víktor Yanukóvich y la llegada al poder de los proeuropeístas, los secesionistas de la formación anunciaron la creación de la RPD.

La RPD celebró el pasado 2 de noviembre elecciones separatistas en las que ganó el líder rebelde prorruso Alexandr Zajárchenko, que dos días después fue investido jefe de la RPD.

Los comicios separatistas fueron reconocidos por la vecina Rusia, pero condenados por Kiev y Occidente.

Etiquetas
stats