Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin promete a Asad apoyo contra los terroristas en el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas

Putin promete a Asad apoyo contra los terroristas en el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy al líder sirio, Bachar al Asad, que seguirá apoyándole en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la integridad territorial del país árabe con ocasión del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Siria.

“Estoy seguro de que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos lograremos asestar una derrota definitiva a las fuerzas del terror en tierra siria”, señala el mensaje de felicitación del presidente ruso publicado por el Kremlin.

Putin subrayó que “la parte rusa seguirá proporcionando al Gobierno y al pueblo sirios ayuda para defender la soberanía e integridad territorial, garantizar la seguridad nacional y la reconstrucción después del conflicto”.

“A día de hoy, Rusia y Siria son aliados en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo”, dice la misiva.

El mensaje recalca que el desarrollo de las relaciones ruso-sirias responde a los intereses de ambos países y contribuye a la paz y estabilidad tanto a nivel regional como internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en 2015 que el Ejército ruso interviniera en Siria para acabar con la amenaza yihadista, operación militar que, según Occidente, salvó al régimen de Asad de la derrota.

Asad se reunió hace diez días en Damasco con representantes rusos en medio de la ofensiva para acabar con el último bastión rebelde en Idlib.

Etiquetas
stats