Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin telefoneó a Raul Castro para ofrecerle sus condolencias

Putin telefoneó a Raul Castro para ofrecerle sus condolencias

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, telefoneó hoy a su colega cubano, Raúl Castro, para presentarle sus condolencias por la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, durante la conversación Raúl Castro agradeció al mandatario ruso sus palabras y le aseguró que La Habana mantendrá “el rumbo de su cooperación” con Moscú.

Putin manifestó que Fidel Castro fue un político brillante “que sirvió con devoción a su país y se granjeó el respeto de la comunidad internacional”.

Esta mañana, nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, Putin envió un telegrama de condolencias en el que le calificaba de símbolo de “toda una época” de la historia contemporánea.

“La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países”, señaló.

Y destacó que Fidel dio su vida“ por sus ideales y que era ”un sincero y fiable amigo de Rusia“.

Las relaciones entre el Kremlin y Cuba se enfriaron con la llegada al poder de Mijaíl Gorbachov en 1985 y el lanzamiento de la Prestroika, proceso muy criticado por Castro, y entraron finalmente en crisis con la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

No obstante, en los últimos años el líder ruso ha impulsado una nueva alianza estratégica entre ambos países.

Etiquetas
stats