Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin dice que los acuerdos hay que respetarlos ante la salida de EEUU del pacto iraní

Putin dice que los acuerdos hay que respetarlos ante la salida de EEUU del pacto iraní

EFE

San Petersburgo (Rusia) —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó hoy la salida de Estados Unidos del tratado nuclear con Irán y afirmó que los acuerdos hay que cumplirlos para no general desconfianza en las relaciones internacionales.

“Si queremos que nuestras acciones sean previsibles hay que ajustarse” a los acuerdos suscritos, declaró Putin al intervenir en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Las acciones unilaterales nos llevan a un callejón sin salida”, añadió.

El jefe del Kremlin señaló que el mundo no puede estar a expensas de que cada cuatro años hay elecciones en EEUU y el nuevo inquilino de la Casa Blanca decida revisar acuerdos firmados por su predecesor.

“Esto crea una situación de falta de confianza”, dijo Putin sobre la decisión de Donad Trump de retirar a EEUU del acuerdo alcanzado en 2015 entre ese país, Rusia, Francia, el Reino Unido, China y Alemania con Irán, para poner bajo control el programa nuclear iraní, y que fue firmado por parte de Washington por el anterior presidente, Barack Obama.

Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, opinó que Trump se retiro del acuerdo “porque fue firmado por su predecesor, o sea, que era malo por definición”.

Y agregó: “Me parece que ahora tenemos un apoyo general y formamos una especie de coalición. Y pienso que podemos crear las condiciones para que no haya un desarrollo en la mala dirección”.

Putin, por su parte, afirmó que el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le aseguró que “Irán ha cumplido todos sus compromisos” en el acuerdo, y se preguntó: “¿Por qué castigarlo?”.

Etiquetas
stats