Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin asegura que Rusia hará todo por fortalecer la seguridad en el mundo

Putin asegura que Rusia hará todo por fortalecer la seguridad en el mundo

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que su país hará todo por fortalecer la seguridad en mundo en una alocución en la plaza Roja, previa a la tradicional parada militar con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

“Haremos todo por fortalecer la seguridad en el mundo”, subrayó el jefe del Kremlin desde la tribuna instalada junto al mausoleo de Vladímir Lenin, el fundador del Estado soviético, para celebrar el 68 aniversario de la Victoria.

En las tribunas, además de autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático e invitados extranjeros, se encuentran numerosos veteranos de guerra.

“Siempre recordaremos que precisamente Rusia, la Unión Soviética, echó por tierra los planes arrogantes, misántropos y sangrientos de los fascistas, y no les permitió conquistar el mundo”, enfatizó Putin.

La Unión Soviética perdió 27 millones de vidas en la Gran Guerra Patria, como denomina en Rusia el período de la II Guerra Mundial comprendido entre el 22 de junio de 1941 y la capitulación de Alemania.

“Vuestros sacrificios y pérdida son inconmensurables. Honraremos eternamente vuestra hazañas, guardaremos duelo por los caídos y los mortificados y siempre defenderemos la verdad sobre la guerra”, dijo Putin, dirigiéndose a los veteranos.

La parada militar en la plaza Roja es transmitida en directo por la televisión rusa.

Etiquetas
stats