Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin condena el atentado terrorista en Pakistán y ofrece sus condolencias

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el atentado terrorista que este domingo mató a más de 70 personas e hirió a casi 300 en la ciudad paquistaní de Lahore y expresó sus condolencias a las autoridades de Pakistán y a los familiares de la víctimas.

“El jefe del Estado ruso subrayó que este crimen ha sido una muestra más de la esencia inhumana y cruel del terrorismo, que no se apiada de nadie cuando trata de conseguir sus objetivos criminales”, señaló la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado.

En su mensaje, Putin señaló que Rusia “respalda los esfuerzos de las autoridades de Pakistán en la lucha contra la amenaza terrorista y está interesada en el fortalecimiento de la cooperación internacional antiterrorista, tanto a nivel regional como global”.

El jefe del Kremlin expresó su seguridad de que los organizadores del atentado terrorista recibirán su merecido castigo.

El atentado en Lahore fue reivindicado por grupo Jamaat ul Ahrar, una escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan.

El parque donde fue perpetrado el atentado está junto a una zona de juego infantil y estaba lleno de familias que habían ido a pasar la tarde del domingo, como es habitual los fines de semana.

Etiquetas
stats