eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin contesta hoy a los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa"

- PUBLICIDAD -
Putin contesta hoy a los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa"

Putin contesta hoy a los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responde hoy por televisión a las preguntas de los ciudadanos en su tradicional "Línea Directa" anual, cuyo comienzo está previsto para las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT).

La tanda de preguntas y respuestas será transmitida en directo por tres cadenas de televisión y otras tantas de radio, todas ellas de cobertura nacional.

Hasta anoche, el centro de recepción de preguntas había recibido más de 1,8 millones de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y vídeos desde todas las regiones del país y el extranjero.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó la víspera que al igual que el año pasado, la mayoría de las preguntas están centradas en la temática social: salarios, pensiones, sanidad, educación, servicios sociales y de comunidad.

En el ámbito internacional, algunos ciudadanos preguntarán el jefe del Kremlin sobre los conflictos en Siria y Ucrania, aunque este año, según Peskov, el interés por esos asuntos ha caído en picado.

"Se puede decir que la mayoría de los problemas que preocupan a la gente deberían ser resueltos por las autoridades locales y regionales. Al igual que siempre, la gente se queja de que es más fácil hacerse oír por el presidente que por los dirigentes locales", reconoció el portavoz del Kremlin.

El mal estado de las carreteras, los altos tipos de interés hipotecario, el déficit de plazas en las guarderías o las sanciones de Occidente a Moscú serán otros asuntos de los que hablará hoy Putin.

La primera "Línea Directa" con Putin se realizó en 2001, al año siguiente de que llegara a la jefatura del Kremlin.

La de hoy será la decimocuarta vez que utiliza este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

El año pasado, el presidente ruso contestó 80 preguntas durante 3 horas y 40 minutos, aunque el récord absoluto lo batió en 2013, cuando estuvo en pantalla durante 4 horas y 47 minutos para responder 85 preguntas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha