Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin alaba la contribución de Schmidt a la amistad entre rusos y alemanes

Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama de condolencias a la Presidencia y la Cancillería alemanas por la muerte del excanciller Helmut Schmidt, del que destacó su contribución a la amistad entre ambos pueblos.

“El líder ruso valoró altamente el papel de ese destacado mandatario de la Alemania de la postguerra en la política europea y mundial”, informó el Kremlin en un comunicado.

Además, Putin destacó “su significativa contribución personal al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de buena vecindad, asociación y cooperación entre ambos países y pueblos”.

El jefe del Kremlin, que habla alemán de manera fluida, estuvo destinado en los años 80 del pasado siglo en Alemania Oriental, en concreto en Dresde, cuando integraba las filas de los servicios secretos soviéticos, antiguo KGB.

Las relaciones con Alemania, principal socio comercial de Rusia, se han visto enturbiadas por el conflicto en Ucrania, la anexión rusa de Crimea y las subsiguientes sanciones adoptadas por la Unión Europea.

Etiquetas
stats