Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin critica el TTP por la falta de transparencia en su negociación

Los ministros de APEC acuerdan mejorar la calidad del crecimiento económico

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) por la falta de transparencia en su negociación, en vísperas de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que arranca mañana en Manila.

“El carácter confidencial de las negociaciones para crear el TPP difícilmente pueda ayudar al desarrollo sólido del APEC”, escribió Putin en una artículo publicado hoy en el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

El jefe del Kremlin subrayó que el objetivo estratégico para los países de la región Asia Pacífico no debe ser sólo la creación de nuevas zonas de libre comercio, sino sobre todo “la adopción de las mejores prácticas liberalizadoras en todos los (países) miembros del APEC, a tenor de las posturas e intereses mutuos”.

“Hay que continuar por la senda de fortalecer el papel del APEC como coordinador de diversas iniciativas integradoras, dirigidas a la formación en la región de un mercado común, abierto y no discriminatorio, libre de barreras de bloques”, incidió.

Aunque Putin no viajará a la capital filipina para participar en la XXII Cumbre del APEC, sí lo hará en su lugar el primer ministro Dmitri Medvédev.

El APEC comprende a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

El TPP, liderado por Estados Unidos y aún pendiente de ser ratificado por los parlamentos de los países que lo integran, está formado además por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Etiquetas
stats