Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin se declara orgulloso de sus hijas, que ni son políticas ni empresarias

Putin se declara orgulloso de sus hijas, que ni son políticas ni empresarias

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy “orgulloso” de sus dos hijas en las primeras declaraciones que le se recuerdan sobre sus descendientes.

“Estoy orgulloso de ellas. Yo nunca discuto asuntos relacionados con mi familia. No se dedican ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida y lo hace de manera digna”, afirmó Putin durante la tradicional conferencia de prensa anual.

Putin respondió así a la pregunta sobre que una de sus hijas, Ekaterina, dirige el proyecto “Innopráktika”, que gestiona contratos multimillonarios en su cargo de responsabilidad en la Universidad Estatal de Moscú.

“Independientemente del apellido de quien lo hace, esa es una iniciativa del rector y es una buena iniciativa. Cuán exitoso será ese proyecto, aún es pronto para decirlo. Pregunte al rector y aquellos que se dedican a esto”, dijo.

Insistió en que no suele comentar dónde trabajan sus hijas “en gran medida por motivos de seguridad”.

“Mis hijas dan los primeros pasos en sus carreras, pero ya han logrado algunos éxitos. Considero que cada persona tiene derecho a su propio destino. Mis hijas nunca fueron niñas estrellas y nunca les gustó ser el centro de los focos”, señaló.

Negó que sus hijas hayan vivido o estudiado en el extranjero, como informaron en varias ocasiones medios locales e internacionales.

“Viven en Rusia y nunca se han ido a ninguna parte de manera permanente. En ninguna parte, aparte de Rusia, han recibido educación. Solo estudiaron en universidades rusas”, subrayó.

Se mostró especialmente orgulloso de que sus hijas hablen “tres lenguas europeas” y en el caso de una de ellas “uno o dos idiomas orientales”.

“No sólo los hablan de manera fluida, sino que los utilizan para trabajar”, resaltó.

Putin se separó en 2013 de su esposa, Liudmila, con la que tiene dos hijas en común: María, de 30 años, y Ekaterina, de 29 años y nacida en Dresde (República Democrática Alemana), donde su padre trabajó como agente del KGB.

Etiquetas
stats