Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin se declara en contra de crear xenofobia hacia las minorías sexuales

Putin se declara en contra de crear xenofobia hacia las minorías sexuales

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, se manifestó hoy en contra de crear xenofobia en la sociedad hacia las minorías sexuales.

“Bajo ningún criterio debemos crear xenofobia hacia alguien en la sociedad, eso tampoco con la gente homosexual”, declaró Putin en una reunión con líderes de partidos no parlamentarios, según recogieron las agencias rusas.

El presidente recordó al respecto que tuvo que afrontar un aluvión de críticas después de que promulgara la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, iniciativa que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

“Ya saben cuántas críticas he escuchado hacia mí, pero todo lo que hicimos a nivel gubernamental y legislativo estaba relacionado con la propaganda (de homosexualidad) entre los menores de edad”, subrayó.

Putin, que también promulgó otra ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de parejas del mismo sexo, ha negado en varias ocasiones que en Rusia haya “discriminación” de las minorías sexuales.

Según una encuesta realizada por el Centro Ruso de Análisis de la Opinión Pública, un 88 por ciento de los rusos está a favor de la prohibición de la propaganda homosexual, mientras un 42 por ciento incluso aboga por perseguir penalmente las tendencias sexuales no tradicionales.

Etiquetas
stats