Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin denuncia intentos de EEUU de influir en las presidenciales rusas

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este jueves que hay intentos de Estados Unidos de influir en las elecciones presidenciales del país que se celebrarán en marzo próximo, en respuesta a la “imaginaria injerencia” rusa en los pasados comicios presidenciales estadounidenses.

“En respuesta a nuestra imaginaria injerencia en sus elecciones (de EEUU) quieren crear problemas en las elecciones del presidente de Rusia”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con trabajadores de una fábrica de Cheliábinsk, en los Urales, citado por medios locales.

Putin, que aún no anunciado si se presentará a la reelección, vinculó las denuncias contra Rusia de apoyar el dopaje de los deportistas con la celebración de los comicios presidenciales rusos convocados para el 18 de marzo próximo.

“Hay algo que me preocupa: la Olimpiada debe comenzar en febrero, y ¿cuándo son nuestras presidenciales? En marzo. Son grandes las sospechas de que esto se hace para crear descontento entre los aficionados y los deportistas por el supuesto de que el Estado es responsable de las irregularidades”, dijo.

El mandatario indicó que las organizaciones deportivas internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional, son altamente dependientes, en particular de los patrocinadores, de los propietarios de los derechos de televisión y la publicidad.

“Se trata de un gran cúmulo de contactos y dependencias”, dijo Putin, y agregó: “El paquete de control se encuentra en EEUU, porque allí están las principales compañías que pagan por los derechos de televisión, allí están los principales patrocinadores, los principales compradores de espacios publicitarios”.

El presidente ruso hizo escala en Cheliábinsk de camino a Vietnam, donde participará en la cumbre de líderes de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que comienza mañana en la ciudad de Danang.

Se espera que durante la cumbre Putin mantenga un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, eventualidad que aún no ha sido confirmada.

La agencia oficial rusa RIA Nóvosti informó hoy, citando al viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, de que la reunión se celebrará mañana viernes, pero más tarde el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró que el encuentro aún no está confirmado.

Etiquetas
stats