Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin envía carta de felicitación al presidente electo de Paraguay

Putin envía carta de felicitación al presidente electo de Paraguay

EFE

Asunción —

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trasladó hoy sus felicitaciones al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a través de su embajador en el país suramericano, Nikolay Tavdumadze, quien habló con el exsenador sobre la mejora de la relación bilateral.

“Las relaciones ruso-paraguayas tradicionalmente llevan carácter amistoso y constructivo. Confío que con los esfuerzos mancomunados nosotros aseguraremos su desarrollo ulterior en diferentes esferas”, escribió Putin en la misiva que Abdo Benítez publicó en sus redes sociales.

En la reunión entre Abdo Benítez y Tavdumadze, en la residencia del primero, estuvo presente Luis Alberto Castiglioni, quien será el ministro de Relaciones Exteriores cuando el exsenador asuma en agosto la Presidencia.

“Ha sido una reunión muy productiva ya que se empezaron a asentar las bases de un relacionamiento mucho, mucho más eficiente y, al mismo tiempo, con una agenda abierta para poder aprovechar aún más este gran mercado que tenemos en Rusia”, dijo Castiglioni a los periodistas.

Señaló que Paraguay mantiene buenas relaciones comerciales con Rusia y espera mantener esta tendencia, con la exportación de productos agrícolas e industrializados.

Por su parte, los rusos “están con la agenda abierta” y manifestaron al futuro Ejecutivo paraguayo su intención de “utilizar a Paraguay como plataforma para radicar industrias de la ingeniería metal mecánica”, según Castiglioni.

Hasta el momento, Castiglioni es el único rostro confirmado en el Gabinete de Abdo Benítez, que tomará posesión de su cargo el 15 de agosto.

El próximo canciller también está actuando en los últimos días como portavoz del presidente electo ante los medios.

Aunque por el momento se desconoce cuáles serán sus líneas en la escena internacional, Castiglioni expresó hace unas semanas su interés de “explorar” negociaciones con China, sin perder las relaciones con Taiwán.

Abdo Benítez fue el ganador de las elecciones del domingo de acuerdo con los datos provisionales.

El candidato de la oposición, el liberal Efraín Alegre, dijo que no se pronunciará al respecto hasta tener resultados definitivos, y dos días después anunció la existencia de “muestras muy claras de fraude” en el recuento.

Etiquetas
stats