Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin llama a fortalecer la seguridad de Rusia ante la “agresividad” de la OTAN

Putin llama a fortalecer la seguridad de Rusia ante la "agresividad" de la OTAN

EFE

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a incrementar la capacidad de defensa del país en respuesta a las “acciones agresivas” de la OTAN, en un discurso en la Duma (Cámara Baja del Parlamento) por el final de la legislatura.

Putin señaló que Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un “sistema de seguridad global” sin bloques pero “no hemos visto una reacción positiva, al revés, la OTAN aumenta su retórica agresiva”.

“En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a las tareas relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad defensiva de nuestro país”, afirmó.

El jefe del Kremlin comenzó su intervención ante los legisladores con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de la Gran Guerra Patria, el período de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de Alemania a la Unión Soviética, del que hoy se recuerda el 75 aniversario, hasta capitulación del régimen nazi.

“Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña”, dijo.

El presidente ruso advirtió de que el terrorismo es hoy la principal amenaza que afronta el mundo y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional consolide esfuerzos en la lucha contra ese flagelo y “no repita los errores del pasado”, en alusión a la situación previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

“¿Qué otra lección se necesita para dejar los juegos geopolíticos y las añejas diferencias políticas y juegos geopolíticos, y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional?”, inquirió Putin, que recalcó que esta amenaza “aumenta a ojos vistas”.

Etiquetas
stats