Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin logra más del 90% de los votos en Crimea, según resultados preliminares

EFE

Moscú —

0

El líder ruso, Vladímir Putin, recibió más del 90 % de los votos en Crimea, península anexionada hace exactamente cuatro años y cuyos habitantes participaron hoy por primera vez en unas elecciones presidenciales.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin obtendría en Crimea el 91,69 % de los votos emitidos por los 1,5 millones de electores llamados hoy a las urnas.

El segundo resultado, tras el escrutinio del 20,49 % de los sufragios emitidos en la península, corresponde al candidato comunista, Pável Grudinin, con el 2,23 % de los votos.

Mientras, en la ciudad de Sebastopol, hogar de la Flota rusa del mar Negro, el jefe del Kremlin recibiría un 91,52 % de los votos emitidos.

Hace cuatro años Putin firmó la anexión de Crimea y Sebastopol en una ceremonia oficial en el Kremlin, decisión que fue condenada unánimemente en Occidente.

Dos días antes casi el 97 % de los crimeos apoyó la reunificación con Rusia en un referéndum que no ha reconocido ni Ucrania ni la comunidad internacional.

Etiquetas
stats