eldiario.es

9

Putin ordena la retirada de las tropas rusas de Siria

El presidente ruso explica que la operación de bombardeos aéreos en el país que las fuerzas aéreas rusas llevaban a cabo "se ha cumplido totalmente"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la retirada de las fuerzas rusas que llevaban a cabo una operación de bombardeos aéreos en Siria, por considerar que han cumplido su misión. El mandatario ruso se ha reunido esta mañana con sus ministros de Exteriores y Defensa ha explicado que la retirada comenzará el martes.

"Creo que la tarea que nuestras fuerzas armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido totalmente, por eso ordeno al ministro de Defensa que desde mañana comience la retirada de la mayor parte de nuestras fuerzas en Siria", ha anunciado Putin, en una reunión con responsables de Defensa y Exteriores difundida por lo medios rusos.

La decisión ha sido ya ha sido comunicada por Vladímir Putin a Bashar al Assad, ha informado el portavoz presidencial, Dimitri Peskov. A cambio del repliegue, Rusia se ha comprometido a intensificar su papel en el proceso de paz iniciado para poner fin al al conflicto sirio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha