Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin explica la postura rusa en Ucrania a Merkel y Juncker

EFE

Moscú —

0

El dirigente ruso, Vladímir Putin, explicó hoy en detalle su postura sobre Ucrania a la canciller alemana, Angela Merkel, y al nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante la cumbre del G20 en Brisbane (Australia).

“El presidente explicó detalladamente las particularidades de la postura rusa” en Ucrania, informó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a las agencias rusas.

Aunque también se abordaron las relaciones con Alemania y la Unión Europea (UE), Ucrania volvió a copar la agenda de las conversaciones, al igual que ocurriera en los anteriores encuentros con los líderes de Francia, Reino Unido e Italia.

En declaraciones al canal ARD de la televisión alemana, Putin advirtió de que Rusia no permitirá que el Ejército ucraniano elimine a todos sus rivales en el este prorruso.

“¿Significa que usted quiere que las autoridades ucranianas lo destruyan todo? ¿A todos sus rivales y opositores políticos? ¿Es lo que usted desea? Nosotros, no. No lo permitiremos”, dijo.

Además, alertó de que las sanciones occidentales contra la banca rusa llevarán a la ruina a la economía ucraniana, a la que las entidades financieras rusas han prestado más de 25.000 millones de dólares.

“¿Que (las potencias occidentales) quieren hundir a nuestros bancos? Entonces, hundirán a Ucrania”, subrayó.

Según los medios, tanto Putin como el conflicto en Ucrania, que vive una nueva escalada desde las elecciones separatistas del 2 de noviembre, han acaparado gran parte de la atención durante la cumbre del G20.

Etiquetas
stats