Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin promulga las leyes sobre la Guardia Nacional de Rusia

Putin promulga las leyes sobre la Guardia Nacional de Rusia

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso Vladímir Putin, promulgó un paquete de leyes que regulan la labor de la Guardia Nacional de Rusia, cuerpo armado que sustituye a las tropas de Ministerio del Interior, según publicó hoy el portal gubernamental de información jurídica.

La Guardia Nacional, creada por decreto presidencial el 5 de abril pasado, gozará de amplias atribuciones y libertades para el ejercicio de su labor.

Así, los miembros de este cuerpo podrán disparar y usar la fuerza sin previo aviso, “cuando exista amenaza para la vida de los ciudadanos o de los un miembros de la Guardia Nacional”.

También podrán detener a los sospechosos de haber cometido un delito, efectuar registros en viviendas e instalaciones privadas, tras explicar a sus ocupantes el motivo de los mismos.

La Guardia Nacional obedecerá directamente al presidente de Rusia, que podrá ordenar su intervención armada en casos de emergencia, desordenes públicos y situaciones que pongan en peligro la seguridad nacional.

Al frente de la Guardia Nacional fue nombrado el general Víctor Zólotov, que desde 2014 ejercía el cargo de viceministro de Interior y anteriormente fue el jefe de los servicios de seguridad del Kremlin (2000-2013).

La creación de este nuevo cuerpo, que según fuentes citadas por la agencia Interfax podría estar integrada por unos 300.000 hombres, ha sido criticada por la oposición liberal, que considera que se trata de una fuerza al servicio de Putin.

Etiquetas
stats