Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin recibe en Moscú al vicepresidente de Cuba

Putin recibe en Moscú al vicepresidente de Cuba

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para tratar diversos asuntos de las relaciones bilaterales entre los dos países, informaron medios rusos.

Díaz-Canel, que llegó a este país procedente de Bielorrusia, tendrá mañana otro encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, según el Gobierno de Rusia.

En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.

Los dos países mantienen una estrecha cooperación en muchos ámbitos y tratan de impulsar diversos proyectos conjuntos, sobre todo en materia de transportes, comunicaciones, farmacéutica y el uso pacífico de energía nuclear en la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Nada más iniciarse el deshielo con EEUU, el presidente cubano, Raúl Castro, viajó hace justo un año a Moscú para reunirse con Putin y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Etiquetas
stats