Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin tratará el conflicto sirio con Netanyahu y Erdogan esta semana

Putin tratará el conflicto sirio con Netanyahu y Erdogan esta semana

EFE

Moscú —

0

El conflicto sirio será un tema central en las reuniones que mantendrá esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin, con los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergúei Lavrov.

“Esta semana tendrán lugar reuniones del presidente Putin con los primeros ministros Netanyahu y Erdogan. La crisis siria ocupará con toda seguridad uno de los lugares más importantes en la agenda de las conversaciones”, dijo Lavrov durante su encuentro en Moscú con una delegación del Gobierno sirio.

La comunidad internacional, con Rusia y Estados Unidos al frente, sigue haciendo grandes esfuerzos diplomáticos para convocar antes de que concluya este año la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer en Vilna su esperanza de que la cita internacional se convoque para mediados de diciembre.

Mientras, La Coalición Nacional Siria (CNFROS) ha aceptado la invitación rusa para mantener consultas con otros grupos opositores sirio en Moscú sobre la convocatoria de la conferencia de paz.

Rusia propuso convocar consultas en Moscú “para ayudar a la oposición y también a los estadounidenses a persuadir a los opositores para la formación de una plataforma constructiva sin condiciones previas”, destacó Lavrov.

La CNFROS, que agrupa a la mayor parte de la oposición al régimen de Damasco, se mostró dispuesta el pasado 11 de noviembre a acudir a la conferencia de paz siempre que se garantice la ausencia del líder sirio, Bachar al Asad, en el presente y el futuro político del país.

Etiquetas
stats