Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang dice que el cierre de su base nuclear demuestra su apuesta por la paz

Pyongyang dice que el cierre de su base nuclear demuestra su apuesta por la paz

EFE

Seúl —

0

Corea de Norte dijo hoy que la demolición de su base de pruebas nucleares realizada la víspera ante un grupo de periodistas extranjeros supone el final de sus pruebas atómicas y demuestra sus esfuerzos por la paz.

“El desmantelamiento del centro de pruebas nucleares es una clara manifestación de la apuesta pacífica de Corea del Norte para unirse a las aspiraciones y esfuerzos internacionales en el final definitivo de las pruebas nucleares y hacer una contribución positiva un mundo libre de armas atómicas”, señala la agencia estatal KCNA.

El régimen de Pyongyang detonó este jueves ante unos veinte periodistas de cinco países (Corea del Sur, China, EEUU, Rusia y el Reino Unido) al menos tres de los cuatro entramados de galerías subterráneas del centro nuclear de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte (noreste del país).

La agencia estatal aseguró hoy que la demolición de los túneles y otras instalaciones se llevaron acabo de manera “completa” y “transparente”.

Pyongyang ha realizado en esta base sus seis pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013, 2016 (en dos ocasiones) y la última y más potente en septiembre de 2017.

El desmantelamiento de Punggye-ri se anunció tras la cumbre de las dos Coreas del 27 de abril cuando ambos países firmaron una declaración comprometiéndose a trabajar para la “total desnuclearización de la península”.

La destrucción de la base nuclear coincidió este jueves con la cancelación de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos prevista para el 12 de junio, una decisión anunciado de manera abrupta por parte presidente estadounidense, Donald Trump.

Etiquetas
stats