Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang condena los disparados de advertencia de Seúl en la frontera

Pyongyang condena los disparados de advertencia de Seúl en la frontera

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte condenó hoy los disparos del ejército surcoreano esta semana a modo de advertencia ante la presencia de sus soldados en la frontera y advirtió de que si siguen las “provocaciones” causarán una “gran” respuesta bélica.

“Recientemente, el ejército marioneta de Corea del Sur ( ...) ha sido extremadamente imprudente al llevar a cabo provocaciones en la zona de la línea de demarcación militar”, aseguró el Ejército norcoreano en un comunicado recogido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

El texto asegura que “si continúa la provocación militar a pesar de la advertencia, van a tener que pagar con su sangre”, y reivindicó que el patrullar la parte norte de la zona desmilitarizada (DMZ) es un “derecho legítimo” del ejercito norcoreano.

La condena y las advertencia de Pyongyang llegan después de que el pasado día 10 las tropas surcoreanas realizaran varios disparos de advertencia al percibir que unos diez soldados se habían acercado de manera inusual a la frontera.

Las tropas norcoreanas no reaccionaron a los disparos del Sur aunque permanecieron allí varias horas “haciendo fotos a las señales que indican la zona desmilitarizada”, según revelaron las autoridades de Seúl.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

Etiquetas
stats