Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brazo de Al Qaeda en el Líbano acusa a Hizbulá de haber asesinado a su líder

El brazo de Al Qaeda en el Líbano acusa a Hizbulá de haber asesinado a su líder

EFE

Beirut —

0

Las Brigadas Abdalá al Azam, brazo de Al Qaeda en el Líbano, acusaron hoy al grupo chií Hizbulá de haber asesinado a su jefe, el saudí Majed al Majed, quien murió bajo custodia el pasado 4 de enero en un hospital.

Al Majed había sido detenido el pasado 26 de diciembre por miembros de los servicios de Inteligencia del Ejército libanés por estar vinculado a varios actos terroristas.

“Las condiciones de Al Majed empeoraron tras su arresto cuando estaba en estado de coma. Los odiados (Hizbulá) le retiraron el aparato que le permitía respirar artificialmente”, afirmó el grupo en un comunicado, advirtiendo de que continuarán atacando a Irán y a Hizbulá, y defendiendo “a los suníes y a los vulnerables”.

Médicos forenses confirmaron que Al Majed, que sufría de insuficiencia renal, falleció a causa del deterioro de su estado de salud.

Las Brigadas Abdalá al Azam -que deben su nombre a uno de los mentores de Osama bin Laden- habían reivindicado el doble atentado del pasado 19 de noviembre contra la embajada iraní en Beirut, que causó 24 muertos y 147 heridos.

En 2009, la justicia libanesa condenó en rebeldía a Al Majed a cadena perpetua por pertenecer al grupo Fatah al Islam, vinculado igualmente con Al Qaeda.

Fatah al Islam libró en 2007 una batalla contra el Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bard (norte), que causó más de 400 muertos.

Etiquetas
stats