Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda del Magreb publica un vídeo de un ataque del pasado julio contra soldados de la ONU en Mali

Al Qaeda del Magreb publica un vídeo de un ataque del pasado julio contra soldados de la ONU en Mali

EFE

Nuakchot —

0

El Emirato del Gran Sahara, organización afiliada a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), publicó un vídeo con el ataque el pasado julio contra un convoy de la misión de la ONU en Mali (Minusma) cerca de Tombuctú que causó seis muertos.

La agencia de prensa mauritana Al Akhbar, que recibió el vídeo, explicó que la grabación muestra los detalles de las fases preparatorias del ataque, así como durante y después de la emboscada.

En la grabación, de 18 minutos de duración, se destaca la aparición del llamado Talha Allibi, un ex responsable militar en Tombuctú de origen mauritano y actualmente uno de los dirigentes de AQMI, indicó la misma fuente.

Allibi evocó en su intervención en el vídeo “el papel de las fuerzas francesas en la división de los pueblos y la difusión del racismo entre ellos”, y añadió que sus combatientes tienen orígenes con las fuerzas almorávides durante la batalla de Sagrajas de 1086.

La misma fuente subrayó que el vídeo, en el que se escuchan varios idiomas y dialectos, mostró también algunas secuencias de los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado 2 de agosto y que según las cifras de AQMI causaron la muerte de siete soldados y la destrucción de cuatro vehículos militares.

Sus cifras difieren de las facilitadas entonces por fuentes de la Minusma, según las cuales los muertos fueron seis soldados y cinco más quedaron heridos, todos ellos del contingente de Burkina Faso, además de dos vehículos calcinados.

Etiquetas
stats