Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda en Siria toma el control de tres pueblos en la provincia de Alepo

Al Qaeda en Siria toma el control de tres pueblos en la provincia de Alepo

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomó hoy el control de tres localidades al sur de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas, junto a miembros de facciones islamistas afines como el Frente Ansar Edin, se hicieron con el dominio de los pueblos de Al Yara, Tat y Aqraba, tras choques contra los efectivos del régimen sirio.

Al menos cinco islamistas perdieron la vida en esos combates, mientras que las fuerzas gubernamentales sufrieron al menos seis bajas.

Los soldados sirios estuvieron apoyados por integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias de civiles progubernamentales- y miembros del grupo chií libanés Hizbulá y de las Brigadas palestinas Al Qods.

Por otro lado, en la provincia central de Homs, los enfrentamientos entre las autoridades y el grupo radical Estado Islámico (EI) se han reactivado en las inmediaciones del campo de gas de Al Shaer.

El pasado día 6, el ejército sirio recuperó el control de dicho yacimiento tras arrebatárselo al EI, que lo había asaltado la semana anterior.

A finales de julio, Al Shaer fue objetivo de un ataque de los extremistas que causó 350 muertos y que fue repelido por el régimen tras casi diez días de choques en los que el EI llegó a controlar el lugar.

Etiquetas
stats