Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda en Siria declara la guerra a los rebeldes moderados en Alepo

Aumenta a 220 el número de rehenes asirios en manos del EI, según activistas

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, ha declarado la guerra total a los rebeldes del Movimiento Hazm, perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia septentrional de Alepo, en un comunicado difundido hoy en internet.

En la nota, el Frente al Nusra acusó a los insurgentes moderados de instigar las peleas y escaramuzas con sus combatientes en un momento en que los opositores se han unido para hacer frente a las tropas gubernamentales sirias en las afueras de Alepo.

Según la filial de Al Qaeda, sus adversarios han capturado a varios de sus miembros, entre ellos Abu Aisa, emir del grupo en Al Badía, una localidad de Alepo.

El texto explica que el Frente al Nusra pidió a la mayor alianza rebelde de Alepo, el Frente Levantino, donde también están integrados los insurgentes moderados, que interviniera y llamara al orden al Movimiento Hazm.

Sin embargo, el Frente Levantino informó al Frente al Nusra recientemente de que los prisioneros habían sido ejecutados por el Movimiento Hazm, y que esta última organización no había presentado a los responsables ante un tribunal islámico independiente, tal y como se les había exigido.

Tras la emisión del comunicado del Frente al Nusra, los rebeldes moderados han difundido una nota en la que también acusan al grupo vinculado a Al Qaeda de haber capturado a algunos de los suyos y de llevar a cabo provocaciones en el oeste de Alepo.

No es la primera vez que ambas facciones se enfrentan, ya que en noviembre pasado el Frente al Nusra expulsó al Movimiento Hazm de la provincia vecina de Idleb.

El Movimiento Hazm es uno de los principales receptores de ayuda militar de Estados Unidos en Siria.

Pese a este respaldo, los rebeldes moderados han ido perdiendo terreno frente a organizaciones radicales como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats