Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda y otras facciones avanzan por el feudo costero del régimen sirio

Un misil antibuque lanzado por error en Taiwán causa un muerto y tres heridos

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones avanzaron hoy por el norte de la provincia costera de Latakia, uno de los bastiones del régimen de Bachar al Asad, donde conquistaron varias zonas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La rama de Al Qaeda, junto a otros grupos como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Ejército del Islam, tomaron el dominio de las localidades de Kinsaba, Shir Qabu, Ain al Qantara y Nahshaba, ubicadas en la región de Yabal al Akrad (monte de los kurdos), en el norte de Latakia.

Esas organizaciones lograron este progreso tras combates contra los efectivos gubernamentales en el marco de la ofensiva “batalla de Al Yarmuk”, que lanzaron el pasado día 27 y en la que hasta ahora habían conquistado trece pueblos.

Los choques, que todavía continúan, están acompañados de intensos bombardeos y del intercambio de fuego de artillería.

Las autoridades sirias habían recuperado el control de Kinsaba el pasado 18 de febrero.

Latakia es junto a la provincia costera de Tartús y Damasco uno de los principales feudos del régimen en Siria.

Etiquetas
stats