Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda y otros grupos toman el control de una localidad alauí en el centro de Siria

Al Qaeda y otros grupos toman el control de una localidad alauí en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otros grupos armados tomaron hoy el control del pueblo de Al Zara, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, en el marco de una ofensiva en la provincia central de Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que durante la ofensiva esos grupos han secuestrado a varios vecinos de Al Zara y han capturado a efectivos de las fuerzas gubernamentales.

La rama de Al Qaeda y otras facciones como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, la Legión de Homs y las Brigadas Ahal al Suna iniciaron al amanecer este ataque, que han bautizado como “venganza por Alepo”.

Por otro lado, continúan los enfrentamientos entre los leales a Al Asad y el Frente al Nusra y sus aliados en la población de Jan Tuman, al sur de la ciudad de Alepo.

Aviones de guerra han bombardeado esa zona, así como los pueblos de Kafr Naha y Jan Asal, al oeste de Alepo.

Anoche expiró la tregua parcial declarada en la urbe de Alepo el jueves pasado para poner fin a la ola de violencia de las dos semanas anteriores.

El cese de hostilidades redujo los bombardeos y el lanzamiento de cohetes, aunque en los últimos días se han producido ataques aislados dentro de la ciudad.

La pasada madrugada, varios cohetes impactaron en barrios bajo el control del régimen, como Dahie al Asad y Seif al Daula; mientras que aviones bombardearon los alrededores del distrito de Yamiat al Zahrá y Misir, sin ocasionar víctimas.

Este jueves han estallado choques entre organizaciones rebeldes islámicas y las brigadas palestinas Al Quds, que apoyan el régimen sirio, en el campo de refugiados palestinos de Al Handarat, al norte de Alepo, en un intento de estas últimas de retomar su dominio.

Etiquetas
stats