Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Quadra-Salcedo, director general de Régimen Jurídico Autonómico y Local

De la Quadra-Salcedo, director general de Régimen Jurídico Autonómico y Local

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Tomás de la Quadra-Salcedo nuevo director general para el Régimen Jurídico Autonómico y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Nacido en Madrid en 1973, se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1996) y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999). Es doctor europeo en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (2003) y profesor titular de Derecho Constitucional de esa Universidad.

Ha sido letrado del Tribunal Constitucional desde 2011 y es autor de numerosas publicaciones en materia de Derecho Constitucional y Derecho de la Unión Europea.

Según la referencia del Consejo, entre sus líneas de investigación destaca singularmente la referida al Estado autonómico y al federalismo, en la que ha publicado decenas de artículos y libros.

Ha sido miembro del Consejo de Redacción de varias publicaciones jurídicas; vicedecano de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y ponente en numerosos Congresos y seminarios especializados en Derecho Constitucional y en Derecho de la Unión Europea.

Etiquetas
stats