Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quevedo (NC) no aclara si apoyará los PGE pero recuerda que no forma parte del Grupo Socialista

Quevedo (NC) no aclara si apoyará los PGE pero recuerda que no forma parte del Grupo Socialista

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Quevedo no ha dado por hecho que vaya a atender la petición del jefe de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, que adelantó este lunes que le pedirá que mantenga su rechazo “hasta el final”.

Con todo, ha dejado claro que las negociaciones con el Gobierno no serán fáciles: “No pretenderá que un partido que está en las antípodas del PP, dos días antes y con una información superficial que tome una decisión. Que yo sepa con el PNV se llevan meses discutiendo y con Coalición Canaria también. Pretender que Nueva Canaria tome una decisión en tres días es empezar mal”, ha advertido.

El PSOE y Nueva Canaria concurrieron en las últimas elecciones generales, y por ello Hernando, además de la presidenta andaluza, Susana Díaz, pidieron a Quevedo que votara de manera conjunta con los socialistas. Sin embargo, Quevedo ha recordado que Nueva Canaria está en el grupo mixto y el PSOE, en el socialista.

Con todo, el diputado canario ha asegurado que hasta ahora, su partido ha informado de sus movimientos al PSOE por “lealtad elemental”. Por ello, ha dicho que discutirán juntos “en buena medida” los Presupuestos Generales del Estado antes de tomar una decisión.

“En este asunto es muy bueno tratar de no perder ni la calma ni los principios ni las ideas fundamentales. Tenemos una reunión de la Ejecutiva el próximo lunes y discutiremos el escenario nuevo. Esto tiene cierta gracia, pero nosotros no hemos visto el presupuesto”, ha espetado.

INICIO MALO DE LAS NEGOCIACIONES

Para Quevedo, las cuentas públicas son “una cosa muy seria” y por ello “hay que estudiárselas” previamente. “Al margen de unas posiciones o las otras, a esto hay que aplicarle un poquito de sentido común y de seriedad, y después vamos a ver dónde llegamos”, ha opinado.

Con todo, ha lamentado que el inicio de las negociaciones con el Partido Popular no haya sido el mejor. “Nosotros es evidente que nos parecemos bastante poco al PP pero hemos hecho un esfuerzo. Las cosas no se han llevado de la mejor forma”, ha explicado.

En este sentido, ha explicado que hasta el momento ha mantenido dos encuentros con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: uno exploratorio y otro en que les mostró las líneas “generalísimas” tres días antes de que se aprobasen por el Consejo de ministros. “El señor Montoro creo que no hizo el mínimo esfuerzo en convencernos de nada y eso es demoledor”, ha lamentado.

Etiquetas
stats