Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quim Torra insiste en que “está en juego” la soberanía del Parlament

EFE/ Quique García/Archivo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este sábado al Gobierno que el Parlament ya votó el pasado 4 de enero a favor de mantener su condición de diputado, y ha subrayado que lo que “está en juego” es la soberanía de la cámara catalana.

Torra ha defendido la soberanía del Parlament en un tuit con el que replica al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha asegurado en Cataluña que “respeta” al Parlament que ha de decidir sobre su acta de diputado, y ha dado “por hecho” que la cámara catalana “va a respetar las decisiones y pronunciamientos judiciales”.

“El Parlament votó el día 4 de enero. 67 diputados ratificaron mi condición de diputado, es decir, defendieron la soberanía del Parlament. Esta es la cuestión en juego -para los que creemos en la voluntad popular y que la soberanía de los catalanes radica en el Parlament, claro”, afirma Quim Torra en su cuenta de Twitter.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene hasta el lunes para decidir si obedece al Supremo y cumple con el dictamen de la JEC, que ordenó retirar el acta de diputado a Torra después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lo condenara por desobediencia.

La respuesta llegará probablemente durante el pleno convocado para el lunes, cuando se verá si Torra ejerce con normalidad su condición de diputado.

Etiquetas
stats