Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince civiles muertos en Donetsk por fuego de la artillería ucraniana

Quince civiles muertos en Donetsk por fuego de la artillería ucraniana

EFE

Moscú —

0

Al menos quince civiles murieron y otros 42 resultaron heridos este fin de semana por el fuego de la artillería ucraniana en Donetsk, informó hoy el Ayuntamiento de esa ciudad en el este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

“A las 10.00 horas (07.00 GMT) de hoy en la ciudad se oía el estruendo de explosiones”, afirma el Ayuntamiento en un comunicado publicado en su página web.

El mando de las milicias prorrusas de la autoproclamada república de Donetsk denunció que las tropas ucranianas cañonean las localidades que se encuentran en la inmediaciones de Debáltsevo, una estratégica ciudad controlada por la fuerzas de Kiev.

“En Marinka los militares ucranianos no permiten a los civiles abandonar la ciudad. Los emplean como escudos humanos”, dijo el portavoz de las milicias de la autoproclamas república de Donetsk, Eduard Basurin, citado por la agencia rusa Interfax.

Según Basurin, en esa ciudad, situada en el este de la región de Donetsk, los milicianos combaten calle por calle, pero “el enemigo opone resistencia y no se rinde”.

Según la ONU, más 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, en un conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Etiquetas
stats