Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince muertos en distintos ataques en Irak, la mayoría de ellos en Al Anbar

Quince muertos en distintos ataques en Irak, la mayoría de ellos en Al Anbar

EFE

Bagdad —

0

Al menos 15 personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy y otras 26 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron a Efe fuentes médicas y policiales.

Una fuente del hospital de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó que recibieron los cadáveres de ocho civiles y a dieciséis heridos por los bombardeos del Ejército contra una serie de barrios.

Además, hombres armados desconocidos mataron a tiros a dos civiles e hirieron a otros tres en la localidad de Hadiza, a 200 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, según una fuente de seguridad.

En un suceso similar perdió la vida un oficial de las fuerzas antiterroristas cerca de su vivienda en la localidad de Hit, al oeste de Ramadi.

El Ejército iraquí está combatiendo desde principios de enero contra grupos extremistas y milicias suníes aliadas en Al Anbar, mientras que la mayoría suní de esa provincia dice sufrir discriminación por parte de las autoridades.

Además, un soldado murió y otras siete personas, entre ellas un militar, sufrieron heridas en un doble atentado con coche bomba y en un ataque armado contra un puesto del Ejército en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive ubicada al norte de Bagdad.

En una tienda de Mosul, un grupo armado asesinó por disparos a un oficial del Ejército, a un soldado y al dueño del establecimiento, agregó la fuente.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU.

Etiquetas
stats