Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga lamenta el “cuajo” de Sánchez y le recuerda la generosidad del PP vasco

Quiroga lamenta el "cuajo" de Sánchez y le recuerda la generosidad del PP vasco

EFE

Vitoria —

0

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha lamentado hoy el “cuajo” del líder socialista, Pedro Sánchez, por decir que su partido no pactará con Bildu ni con el PP, y le ha recordado la “generosidad” de los populares cuando facilitaron que Patxi López fuera lehendakari.

En el almuerzo-mitin del PP que ha clausurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Quiroga ha señalado que a los populares vascos les ha “dolido mucho” que Sánchez pusiera en el mismo lugar a PP y Bildu al prometer que no pactaría con ninguna de las dos formaciones.

Ha señalado que se imagina que, cuando Sánchez hizo esta advertencia, Patxi López debió de “esconder la cabeza de vergüenza”.

“Hay que tener cuajo, hay que tener jeta para venir aquí a decirnos esto a los populares vascos”, ha dicho Quiroga tras recordar que fue la “generosidad” de su partido la que permitió un lehendakari socialista.

La líder de los populares vascos ha señalado que en su partido saben “cerrado un acuerdo” entre socialistas y el PNV, un “error” por parte del PSE, que busca ponerse al “calorcito del poder del PNV y abandonar y tirar la toalla de la alternativa y del cambio en este país”.

En cuanto a Bildu, Quiroga ha censurado la gestión de la formación abertzale y ha señalado que los ciudadanos no tienen que pasarle la “factura” solo a este partido sino también al PNV por permitirles gobernar.

Y ha advertido de que Bildu quiere “acabar con el PP”, como lo intentó en el pasado “con ETA” y lo intenta “ahora políticamente”.

Arantza Quiroga ha subrayado por otro lado que Álava es “el objeto de deseo” de los nacionalistas y ha destacado que en esta provincia, en la que el PP tiene la Diputación General y la alcaldía de Vitoria, hay “resistencia” de los ciudadanos a ser “uniformizados”, porque la sociedad es “plural”.

“Los nacionalistas están muy nerviosos porque lo que representa el PP es algo más que unas siglas, es la garantía de la pluralidad, de aquellos vascos que se sienten vascos y españoles con normalidad, que saben que eso suma y le hace más grande al País Vasco”, ha añadido.

Además ha considerado que los nacionalistas “no soportan” ver que los gobiernos del PP son “eficaces”, como se ha demostrado en Vitoria, un modelo que su partido quiere llevar al resto de ciudades vascas.

Etiquetas
stats