Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga dice que para un futuro en paz hay que dejar claro que ETA no debió existir

Quiroga dice que para un futuro en paz hay que dejar claro que ETA no debió existir

EFE

Bilbao —

0

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, ha considerado hoy que para construir un futuro en paz y libertad en Euskadi es imprescindible que ahora quede claro que ETA nunca debió de existir.

“En este momento, o dejamos las cosas claras para un futuro de verdad en paz y en libertad o no nos irá bien. Es la hora de decir alto y claro, sin miedo, que esto de ETA ni tuvo sentido ni debió existir nunca, no existe ninguna justificación para quitar la vida de nadie y que su proyecto totalitario es incompatible con la democracia”, ha dicho Quiroga en Bilbao.

La presidenta del PP vasco ha sostenido que “sobre esta base, construiremos el futuro de verdad, sobre la democracia, la libertad y asumiendo la pluralidad de nuestra sociedad”.

Quiroga ha subrayado que “nadie ha hecho más que el Partido Popular por la convivencia en el País Vasco” y que, por el contrario, “nadie ha destruido tanto la convivencia como la izquierda patriotera vasca”.

Por otra parte, ha destacado que en los dos primeros años de su mandato, el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido “riesgos y sinsabores” para lograr el “objetivo último” de la recuperación económica.

“El Gobierno de Rajoy tiene claro el rumbo hacia el siglo XXI y hoy España es más competitiva que ayer. Hemos demostrado al mundo -ha agregado- que cuando nos caemos, nos levantamos con fuerza y con la admiración generalizada”.

Etiquetas
stats