Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quitan la bandera española del Ayuntamiento de Lleida y vuelve a aparecer minutos después

Quitan la bandera española del Ayuntamiento de Lleida y vuelve a aparecer minutos después

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La bandera ha desaparecido mientras estudiantes de la Universitat de Lleida (UdL) protestaban delante del edificio, en la avenida de Blondel, con consignas como 'Fuera la bandera española'.

También han gritado 'Àngel Ros, dimisión', en alusión al alcalde de la ciudad, que no firmó el decreto de cesión de locales para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Mientras los jóvenes protestaban contra la bandera española, un grupo de personas ha enseñado desde la terraza del edificio una 'estelada' a escasos metros de las banderas de España, Lleida y la Unión Europea, y ha sido en ese momento cuando ha dejado de verse la española.

Los estudiantes, que ayer iniciaron un encierro en la UdL en defensa del referéndum, han protestado también ante la sede del PSC se han dirigido después a la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats