Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RACE dice que los kamikazes no deben quedar impunes para no dar carta libre en carretera

Víctimas de tráfico piden que el Gobierno tome nota tras la anulación del indulto al kamikaze

EFE

Madrid —

0

El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha valorado hoy la decisión del Tribunal Supremo de anular el indulto a un kamikaze y ha opinado que los delitos de tráfico no deben quedar impunes, ya que lo contrario sería dar “carta libre” a los conductores en la carretera.

Santa Cecilia se ha referido así, en declaraciones a Efe, a la decisión del Supremo de anular el indulto que el Gobierno concedió en diciembre de 2012 a un conductor que causó un accidente mortal en 2003 al circular en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y que quedó en libertad tras pagar una multa de 4.000 euros

Para el representante del RACE, los delitos contra la seguridad del tráfico, y especialmente los que tienen como resultado la muerte de alguna persona, “no deben salir inmunes porque se crea un precedente” en un ámbito, la carretera, donde cada año fallecen unas 2.000 personas.

En un tema “tan delicado” es necesario adoptar medidas “ejemplares y ejemplarizantes”, según Santa Cecilia, quien ha recordado que para la persecución de los delitos de tráfico hay unidades policiales y una Fiscalía que aplican la ley, en la que los ciudadanos creen.

Según Santa Cecilia, el mayor problema es que el conductor “pierda el respeto a la norma”, por lo que ha instado al Gobierno a que reflexione sobre la conveniencia de conceder determinados indultos.

Etiquetas
stats