Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RIOCC solicita un “esfuerzo añadido” a las negociaciones de la COP25

La ministra de Agricultura y Sostenibilidad de Andorra, Silvia Calvó (c), junto al secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Morán (d), este jueves, en una reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas del Cambio Climático (RIOCC) durante la celebración de la COP25 de Madrid, en la que la RIOCC ha puesto de manifiesto la necesidad de que los países negociadores realicen "un esfuerzo añadido" para encontrar soluciones prácticas en la lucha contra el cambio climático.

EFE

Madrid —

0

La Red Iberoamericana de Oficinas del Cambio Climático (RIOCC) ha puesto de manifiesto hoy, en una reunión durante la COP25 de Madrid, la necesidad de que los países negociadores realicen “un esfuerzo añadido” para encontrar soluciones prácticas en la lucha contra el cambio climático.

En la recta final de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la RIOCC, un organismo “multilateral” compuesto por 22 países iberoamericanos, ha reiterado su “preocupación ante la magnitud del reto climático, sus impactos y la vulnerabilidad de los países de la región”.

Además, según la resolución hecha pública, los países firmantes refirman su compromiso por reducir las emisiones de gases contaminantes y el respeto al Acuerdo de París.

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Andorra, Silvia Calvó, ha sido la encargada de leer el texto como país organizador del XVI Encuentro Anual de la RIOCC, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, y como impulsor del Foro de Ministros de Mediambiente, que no se realizaba desde 2009.

Calvó ha destacado este hecho como relevante ante la importancia “del tema que nos atañe”, ya que cree necesario contar con un “espacio de diálogo” para reflexionar.

El secretario de Estado de Medioambiente de España, Hugo Morán, ha insistido en que “la sociedad tiene cada vez un mayor nivel de conocimiento del impacto del cambio climático y no se van a conformar con declaraciones meramente diplomáticas”.

Por eso, en línea con la ministra andorrana, Morán ha destacado que la RIOCC es un ejemplo del “esfuerzo que todos podemos hacer” en comunión.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha sido la encargada de cerrar el acto con un discurso en el que hizo referencia a “una transición justa”, basada en la solidaridad y la igualdad para que “nadie se quede atrás”.

La mandataria regional ha considerado que todos los países iberoamericanos ponen “el énfasis en una economía inclusiva”, lo que les permite estar a la vanguardia en el desarrollo sostenible de la sociedad hacia “un futuro mejor”.

La COP25 dedica este jueves a la transición justa en lo que supone su undécima jornada y “previsiblemente” la penúltima, si los negociadores de los casi 200 países completan los acuerdos en el plazo previsto, lo que no ha sido habitual en los últimos años, en los que ha habido que prorrogar la reunión un día.

Etiquetas
stats