Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVA no incluye un “cara a cara” entre Moreno y Díaz y propone un debate a tres

Los andaluces residentes en el extranjero tienen hasta el sábado para votar

EFE

Sevilla —

0

La Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) propone en su plan de cobertura informativa para las elecciones regionales un debate entre los tres candidatos de PP, PSOE e IU a la Presidencia de la Junta, pero no incluye un “cara a cara” entre la socialista Susana Díaz y el popular Juanma Moreno.

Además, se propone un debate entre candidatos de las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz (PP, PSOE e IU) y de otras fuerzas políticas “significativas”, a los que serán invitados UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos.

La propuesta de cobertura, a la que ha tenido acceso Efe, se analizará en una reunión del consejo de administración el próximo día 25.

En los planes de cobertura aprobados por el consejo de administración de la RTVA para las elecciones de 2008 y 2012 sí se incluyó la posibilidad de un “cara a cara” entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios si ellos cerraban un acuerdo.

En el documento propuesto para las próximas elecciones se incluyen también tres debates sectoriales en el que participen candidatos de las tres formaciones en las áreas de empleo, economía y financiación; transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.

Todos estos debates se emitirán en Canal Sur Televisión en horario de máximo consumo y con traducción a lengua de signos y subtitulados por Canal Sur 2.

En esta cadena habrá otros ocho debates provinciales a los que se invitarán a los candidatos de los tres partidos con representación.

La RTVA incluye entrevistas de 30 minutos a los tres candidatos de PP, PSOE e IU en horario de máxima audiencia, durante los tres últimos días de campaña con orden de mayor a menor, espacio que irá precedido de un reportaje sobre ellos.

Asimismo, se incluyen entrevistas matinales diarias de 15 minutos a candidatos al Parlamento de estos tres partidos y también tendrán espacios las formaciones sin representación en la Cámara.

Por provincias se han previsto 88 entrevistas de unos cinco minutos dentro de la desconexión de “Noticias 1”.

Canal Sur Televisión emitirá un programa especial de inicio de campaña de treinta minutos a partir de las 00.00 horas del 6 de marzo, y uno de cierre de campaña sobre las 23.30 horas del 20 de marzo.

Para el 22 de marzo, día de las elecciones, la dirección de la RTVA propone una programación informativa durante todo el día que desembocará en un especial que se alargará hasta conocer los resultados de los comicios y conexiones en directo con las sedes.

En cuanto a Canal Sur Radio, se emitirá de forma simultánea con la televisión el debate entre los tres candidatos de PP, PSOE e IU, habrá tres debates sectoriales de 20.30 a 21.30 horas en “Hora Sur”, y otros debates con UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos.

También habrá bloques de información de seis minutos, once entrevistas y programación especial para el inicio y cierre de campaña.

Etiquetas
stats