Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Unido dice que Defensa no será “moneda de cambio” para negociar el “brexit”

R.Unido dice que Defensa no será "moneda de cambio" para negociar el "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró hoy que la seguridad y la defensa no serán “moneda de cambio” en la negociación del “brexit”, la salida de su país de la Unión Europea (UE), y que el Reino Unido mantendrá “incondicionalmente” sus compromisos en esas áreas.

“Quiero destacar una cosa: el compromiso del Reino Unido con la defensa y la seguridad de esta región, de Europa, es incondicional, y no una moneda de cambio en cualquier negociación”, dijo Johnson a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.

El jefe de la diplomacia británica añadió: “estamos haciendo un compromiso incondicional con la Defensa, la seguridad de Europa, porque creemos profundamente que va en el interés de la estabilidad y la prosperidad del conjunto del área transatlántica”.

Johnson también se refirió a que “mientras la OTAN se adapta y afronta nuevos desafíos, tenemos que financiar apropiadamente esta organización”.

Recordó que su país está comprometido con la inversión del 2 % de su producto interior bruto (PIB) en Defensa y del 20 % de esos fondos en equipos y capacidades.

“Incrementaremos nuestro presupuesto de Defensa en términos reales todos los años hasta 2020”, indicó.

Para Johnson, la OTAN debe ser capaz de “adaptarse a los nuevos desafíos” que plantea Rusia.

“La OTAN tiene un papel crucial a la hora de hacer frente al terrorismo internacional y la Alianza se está adaptando de manera muy exitosa”, comentó, en referencia a su acción en Afganistán e Irak.

Señaló que la Alianza va a evaluar también “qué podemos hacer para responder a las peticiones de ayuda de Libia”.

Etiquetas
stats