Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Unido desea mantener su “estrecha asociación” con Turquía tras los comicios

R.Unido desea mantener su "estrecha asociación" con Turquía tras los comicios

EFE

Londres —

0

El Reino Unido desea mantener “su estrecha asociación” con Turquía tras la reelección este domingo del presidente Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May.

“Turquía y el Reino tienen una amplia variedad de intereses compartidos, lo que incluye la seguridad de la región, la lucha contra el terrorismo y la inversión y el comercio bilaterales”, señaló.

“Trabajaremos con el presidente Erdogan y su Gobierno para desarrollar esta importante relación bilateral”, añadió.

May se reunió el año pasado en Ankara con el presidente turco, quien por su parte realizó una visita de Estado de tres días al Reino Unido el pasado mayo.

Erdogan, que preside Turquía desde 2014, renovó su mandato al ganar ayer las elecciones presidenciales, y en este nuevo periodo asumirá nuevas competencias, aprobadas en un referéndum en 2017, que le permiten aunar la jefatura del Estado y la del Gobierno.

El partido de Erdogan, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, perdió terreno por su parte en las elecciones legislativas, pero conserva la mayoría absoluta gracias a los diputados del nacionalista MHP, con el que ha formado la coalición Cumhur.

Etiquetas
stats