Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Unido dice que hay que poner fin a la “matanza escandalosa” de Siria

R.Unido dice que hay que poner fin a la "matanza escandalosa" de Siria

EFE

Naciones Unidas —

0

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hizo hoy un llamamiento en la ONU para poner fin a la “matanza escandalosa” en Siria por el conflicto armado en ese país e instó a redoblar los esfuerzos para ayudar a los refugiados.

May se estrenó hoy en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en la primera de seis jornadas en las que participarán más de un centenar de gobernantes y otros altos funcionarios de dos centenares de naciones.

“Tenemos que seguir con nuestros esfuerzos para poner fin a la matanza escandalosa en Siria”, dijo la primera ministra británica, como parte de su llamamiento a coordinar acciones sobre el extremismo “violento y no violento” y el terrorismo islámico.

En su mensaje, May dijo a la comunidad internacional que debe haber un “debate honesto y global” ante el “desafío” que representa el flujo de refugiados, “que también es global”, e hizo votos para conseguir una “migración controlada, segura y legal”.

Pidió a los países reunidos coordinar esfuerzos para las “amenazas terroristas que no proceden de un único país” y que “requieren de un tipo de respuesta global”.

“Utilizan nuestras propias redes bancarias contra nosotros (...). Tenemos que analizar nuestras capacidades tecnológicas para estar por delante”, insistió la jefa del Gobierno del Reino Unido.

“Tenemos que abordar toda la gama de extremismos, el violento y el no violento, el islamista y el neonazi, el odio en todas sus formas”, insistió.

Etiquetas
stats