Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raab advierte de que los diputados no podrán retrasar la fecha del “brexit”

Raab advierte de que los diputados no podrán retrasar la fecha del "brexit"

EFE

Londres —

0

El ministro británico para el “Brexit”, Dominic Raab, advirtió hoy de que el Parlamento no podrá retrasar la fecha prevista para la salida de la Unión Europea (UE) a través de enmiendas, cuando se someta a votación un eventual acuerdo al que lleguen Londres y Bruselas.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Raab aseguró que el Gobierno espera que los diputados puedan presentar enmiendas al texto que se pueda llegar a pactar con la UE, pero esas modificaciones no podrán afectar a cuestiones ya establecidas “a nivel internacional”.

Las enmiendas a la moción que presentará el Ejecutivo no podrán modificar aspectos “del acuerdo o del marco de la futura relación que ya hayan sido acordadas a nivel internacional por el Reino Unido y la Unión Europea (UE)”, afirmó el ministro.

“Las enmiendas tampoco podrán retrasar o evitar la salida de la Unión Europea”, agregó Raab.

El responsable británico de las negociaciones con Bruselas aseguró que, en caso de que el Parlamento pudiera modificar aspectos sustanciales del acuerdo, sería “altamente improbable, si no imposible,” que el Gobierno británico “regrese a la mesa de negociaciones” tras esa votación.

La primera ministra británica, Theresa May, espera alcanzar en las próximas semanas un pacto con la UE que establezca las condiciones de la salida británica del bloque, que se producirá el 29 de marzo de 2019.

Al mismo tiempo, las dos partes aspiran a firmar un documento que haga explicitas las bases de la futura relación entre ambos lados del canal de la Marcha, en materias como comercio y seguridad, cuyos detalles se comenzarán a negociar después del “brexit”.

Si se llega a firmar un acuerdo de salida, May se ha comprometido a someterlo a votación en el Parlamento antes de que pueda aplicarse.

Etiquetas
stats