Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell: quien tiene que hablar de Cataluña es la sociedad catalana

Rabell: quien tiene que hablar de Cataluña es la sociedad catalana

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha dicho hoy que “todo el mundo está opinando sobre el futuro de Cataluña, excepto la propia sociedad catalana”, y ha vuelto a defender la organización de un referéndum vinculante, democrático, pactado y con reconocimiento internacional.

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe en Barcelona y preguntado por la declaración de Barack Obama, que ayer deseó una España “fuerte y unida”, Rabell ha dicho que le parece “curioso que se recaben opiniones de dirigentes europeos y americanos, en un sentido u otro, pero que no se inste justamente a favorecer la expresión democrática de la sociedad catalana”.

“Todo el mundo opina, excepto nosotros”, ha recalcado el candidato, quien ha insistido en que “la manera más reconocida y con una lectura inequívoca de la opinión pública internacional es la celebración de un referendo con garantías democráticas”.

En este sentido, Rabell ha coincidido con el Círculo de Economía, que ha defendido la necesidad de celebrar una consulta “específica”, “legal” y “acordada” sobre la independencia de Cataluña.

“Las leyes están para cumplirlas, para modificarlas, para interpretarlas y a veces también están para desobedecerlas”, ha dicho Rabell.

No obstante, ha matizado que se permitiría esa desobedicencia “en determinadas circunstancias”, con “responsabilidad” y “aceptando las consecuencias”, y ha puesto el ejemplo la oposición ciudadana a los desahucios o las protestas en la calle.

Etiquetas
stats