Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell llama a gente sencilla a movilizarse ante “400 familias que gobiernan”

Rabell llama a gente sencilla a movilizarse ante "400 familias que gobiernan"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha llamado hoy a movilizarse a la “gente sencilla”, a las mujeres y a los “jóvenes expulsados”, ante las “400 familias que gobiernan Cataluña” y ha recordado que todos los logros sociales se han logrado “con la lucha” de las clases populares.

Rabell ha destapado esta medianoche el cartel electoral de su formación, con el lema “La Cataluña de la gente”, en el Casinet de Hostafrancs, en el distrito de Sants, ante más de 300 personas, que han coreado “Sí que es pot” (Sí se puede).

El exlíder vecinal ha dicho que esta campaña se presenta como la lucha de “David contra Goliat”: “Tenemos delante a gente que dispone de grandes recursos para vender su mercancía, y nosotros sólo tenemos nuestras manos para ir a picar piedra”.

Rabell ha recordado que todas las conquistas sociales “han sido duras” y ha criticado a los que “se daban la mano para llevar el dinero Andorra y a Suiza: de eso también van estas elecciones”.

El candidato se ha dirigido especialmente a la “mucha gente que tiene una esperanza, a la gente sencilla, a la gente trabajadora, la gente de Solvay, de Valeo, la juventud que se ve expulsada. Esta esta campaña va de las mujeres”.

“Tenemos que hacer una campaña con voz y ojos de mujer porque sólo así podremos cambiar las cosas”, ha defendido.

El exlíder vecinal ha destacado que “las libertades, las conquistas sociales las ha conseguido la gente sencilla. Todo fue arrancado lucha a lucha. No debemos nada a las 400 familias que gobiernan este país”.

Tras defender la sanidad pública, la escuela y el trabajo digno, Rabell ha arremetido contra la corrupción “que impregna la vida política y la secuestra, que pone la política en manos privadas”.

“Los tenemos que echar a todos, no es posible seguir así”, ha proclamado, antes de arrancar los aplausos de un público entregado.

“La corrupción nos cuesta muy cara. El dinero que necesitamos para las escuelas, los hospitales... De eso también van estas elecciones”, ha insistido Rabell, que ha recordado que “fueron las clases populares de este país las que trajeron la Generalitat, las que hicieron posible la inmersión lingüística cuando las 400 familias que gobiernan Cataluña hablaban castellano”.

“No nos dejaremos dividir por los que dicen que estamos con Mas o somos anticatalanes. Lucharemos como un solo pueblo y venceremos como un solo pueblo y lo haremos a nuestra manera”, ha afirmado. (foto)

Etiquetas
stats