Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RadioEume bate un récord mundial con 24 horas y seis minutos de entrevistas

RadioEume bate un récord mundial con 24 horas y seis minutos de entrevistas

EFE

As Pontes (A Coruña) —

0

Xosé Cendán, el director de la emisora municipal RadioEume de As Pontes, ha batido hoy un récord mundial de emisión radiofónica y entrará en el Libro Guinness tras haberse mantenido en antena durante 24 horas y 6 minutos realizando entrevistas ininterrumpidas a vecinos, políticos locales y oyentes.

Con este ambicioso desafío radiofónico desde las 00:00 de ayer hasta las 00:06 de hoy, el locutor de una pequeña emisora local de As Pontes, una localidad minera del interior de A Coruña, le ha arrebatado la marca mundial a un periodista australiano de la cadena ABC que lo había logrado con una entrevista de 24 horas a una misma persona, un escritor.

Cendán (As Pontes, 1969) se había planteado este reto profesional para celebrar el 24 aniversario de la emisora, que comenzó sus emisiones un 11 de noviembre de 1989. En declaraciones a Efe, el locutor celebró el éxito de su iniciativa. “Hicimos las 24 horas y 6 minutos con una participación espectacular de toda España y de cuatro continentes con mucha cobertura en la red”, destaca.

Apenas unas horas después de pasar día y noche pegado al micro del estudio, asegura que todavía está en proceso “de reciclaje y asimilando” lo que ha logrado. “Con la euforia del momento no eres muy consciente de lo que va ocurriendo”, explica en conversación telefónica.

El primer entrevistado fue un chaval del municipio, Omar Veiga, que nació precisamente el día de la primera emisión de Radio Eume. En el maratón de radio también han intervenido, por teléfono, ponteses que residen en Canadá, Argentina o Japón.

Xosé Cendan, de 44 años, es el único trabajador de la plantilla (3 redactores, 3 técnicos y un comercial) que sigue en la emisora desde el primer día y actualmente es el director de RTVI Eume, que además de los informativos y programas radiofónicos ofrece televisión a los vecinos de la comarca pontesa desde 1996, una localidad famosa por albergar la mayor central térmica de Endesa en España con cuatro grupos térmicos y una gigantesca chimenea de 256 metros de altura.

“Ahora, cuando repaso, creo que todavía se me quedaron cosas”, cuenta. Después de 24 horas en antena y prácticamente sin moverse de la silla, Cendán deja entrever que todavía tenía fuelle para un poco más.

El objetivo, continúa, era convertir a los oyentes en los protagonistas y entrevistados. Considera que el mérito de que una pequeña emisora local lleve 24 años en antena es de los vecinos de As Pontes y este récord ha sido la particular manera del locutor de reconocer su apoyo a lo largo de estas dos décadas y media. Lorena Bustabad

Etiquetas
stats