Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Catalá acusa a la Generalitat de dar una imagen exterior manipulada de Cataluña

Rafael Catalá acusa a la Generalitat de dar una imagen exterior manipulada de Cataluña

EFE

México —

0

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, acusó hoy en México a la Generalitat de Cataluña de “manipulación” internacional sobre el movimiento independentista y el proceso soberanista.

“En el plano de la información internacional, sobre la situación en Cataluña, es verdad que hay un movimiento que ha pretendido dar información sesgada o incluso manipulada de la realidad”, dijo el ministro en entrevista con Efe tras participar en una reunión con el presidente del Senado mexicano, Roberto Gil.

En este aspecto, agregó que es la Generalitat de Cataluña, encabezada por el presidente Artur Mas, ha dado, “a través de sus propios servicios”, “una imagen de Cataluña y los catalanes que no se corresponde con la realidad”.

Asimismo, acusó a la Generalitat de Cataluña de dedicar “decenas de millones de euros” a crear su propia “imagen del proceso soberanista” a nivel exterior.

En Cataluña, “hay algunos que promueven la soberanía e independentismo, y otros muchos que no”, agregó Catalá, a una semana de unas elecciones al Parlamento catalán.

Por ello, dijo que este encuentro con la Cámara alta de México le sirvió para explicar a los senadores cuál es “el ámbito de conflicto que pueda estar surgiendo” en Cataluña.

En este sentido, aseguró que las visitas a otros países de representantes del Gobierno español pretenden mostrar también “la realidad de las cosas”.

El ministro de Justicia comenzó hoy una visita a México de dos días en la que se reunirá con miembros del Senado, de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y con el Pleno de la Suprema Corte de Justicia Nacional, entre otros.

Etiquetas
stats